viernes, 31 de octubre de 2008

GIGANTES DEL COMIC



PRIMERA ENTREGA:

Jim Lee

Jim Lee ( Seúl, Corea del Sur, 11 de agosto de 1964 es un historietista surcoreano que ha desarrollado toda su carrera en los Estados Unidos. Fue uno de los dibujantes de mayor influencia en el resto de dibujantes de historietas estadounidenses en la década de los 90. Su estilo, altamente detallado, fue imitado por muchos otros dibujantes.

Nacido en Corea del Sur, se traslada a temprana edad a San Luis (Missouri). Estudia la carrera de medicina en la Universidad de Princeton siguiendo los deseos de su padre. Aunque se gradúa en 1986 aparca su carrera de médico y se dedica al dibujo de historietas. Sus primeros trabajos de importancia los realiza para Marvel, concretamente en las colecciones Alpha Flight o Punisher War Journal

Posteriormente pasa a la colección La patrulla X, sustituyendo a Marc Silvestri. Su entintador en esta época es Scott Williams, con el que mantendrá una larga colaboración. En 1991 ejerce como dibujante y guionista de una nueva serie de los X-Men, para la que rediseña los uniformes de la mayor parte de los miembros del grupo y crea nuevos personajes, como Gámbito. El primer número de esta serie, de la cual se lanzan tres versiones con distintas portadas, consigue el record del comic de superheroes más vendido de la historia, con 8 millones de ejemplares.

Sin embargo, Jim Lee no se muestra conforme con la política de derechos de autor de Marvel y se une a otros dibujantes que, encabezados por Todd McFarlane fundan la compañía Image, en la cual se aseguran el total control de sus creaciones. Lee lanza la serie WildC.A.T.s en la que narra una historia de superheroes en la que dos razas alienígenas mantienen una guerra secreta en la tierra. A raíz de esta serie surgen series derivadas creadas por otros dibujantes, en las que Lee colabora en mayor o menor medida.Finalmente Lee se separa de Image, creando el sello conocido como Wildstorm.

Tras esto, vuelve junto con Rob Liefeld a Marvel, dentro del proyecto Heroes Reborn, en el que se encargan de recrear cuatro de las series clásicas de Marvel que, en esa época, se encontraban en una mala situación de ventas. Lee se encarga de crear las historias para la nueva serie de Iron Man y es guionista y dibujante en la serie Los cuatro fantásticos. El proyecto es un éxito total y la venta de las series incluidas en el proyecto se incrementa de manera notable. El proyecto tiene una duración de un año y tras finalizarse, Lee vuelve a Wildstorm

En su vuelta a Wildstorm trata de dar un enfoque más serio a los comics que realizaba, con lo que inicia una colaboración con el guionista Alan Moore, con la que se compromete a publicar la línea America's Best Comics, creada por Moore con bastante éxito de crítica.

Después vende Wildstorm a DC Comics y pasa a encargarse en distintas etapas en Batman y Superman. También sigue trabajando en sus WildC.A.T.S.. Igualmente colabora como portadista en las Crisis Infinitas y como creativo para el proyecto de realizar un MMORPG ambientando en el universo DC.

Fuente: WIKIPEDIA
Matias "PAPI BATMAN" MS.

Se viene ANIMATE 2008



La gran expo de Buenos Aires, la que abarca TODOS los rincones frikis, fans, cebados de tu espíritu y tu corazón.
Porque no podía pasar este año sin la presencia necesaria de un lugar donde juntarnos TODOS y pasar tres días de aquellos....

NO TE PIERDAS a los invitados super estrellas

Paty Acevedo, la voz de Lisa Simpson y Sailor Moon, una doblajista de ley, invitada a grandes eventos, junto a otros grossos, estará en ANIMATE 2008

Y el super capo de los capos, el que te hizo babear con sus creaciones únicas, el que te maravilló desde la pantalla cuando viste The MirrorMask...SIIIIIIII

DAVE MC KEAN en Animate 2008


¿Cuando será esto?
Noviembre 21/22/23

Tomá data de cómo viene la cosa:

Viernes 21, inauguración, de 16 a 22 hs.
Entrada LIBRE Y GRATUITA
Este día habrá mucho de historieta nacional, charlas-presentaciones de nuevas revistas, libros. Por supuesto stands para que te lleves ese numerito que no podías ubicar...ese comic que te falta...

Sábado 22
De 12 a 22 hs
Domingo 23
De 12 a 21 hs.
Entrada $ 15.- cada día
O si preferís, comprás abonos por ambos a $20, en Camelot, Katana, SWToys.
Si venís cosplayeado....sólo $10.-
Si sos menor de 12 años, también pagás $10.- y si sos menor de seis...y venís con tus papis o algún pariente..entrás GRATISSSSS
¿Dónde será esto?
En el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenso Aires, Figueroa Alcorta y Pueyrredón.

Agendate este megasupercapo evento anual.
STAFF
Dirección Integral: Pablo Muñoz
Area Comercial: Tomás Krenn
Coordinación zona Fanzines/autoediciones: Alejandra Márquez
Area Cultural: Ruben Meriggi, Alejandra Márquez, Daniel Vigide Agre
Logística, invitados: César Vidal

SPIDER-MAN 4 ¿¿sera cierto??

Directed by
Sam Raimi
Writing credits
(in alphabetical order)
Steve Ditko characters
Stan Lee characters
James Vanderbilt screenplay

Cast

Kirsten Dunst ... Mary Jane Watson

Tobey Maguire ... Spider-Man / Peter Parker

Produced by
Avi Arad .... producer
Grant Curtis .... producer
Stan Lee .... executive producer
Laura Ziskin .... producer
Stunts
Kevin Hefner .... stunt driver
Kevin Hefner .... stunts
Camera and Electrical Department
Kevin Hefner .... camera operator
Kevin Hefner .... still photographer
Fuente: IMDB
Matias "PAPI BATMAN" MS.

The Dark Knight: Avance del DVD



Como si no bastara el exitazo que esta resultando "The Dark Knight" en los cines (aún en cartelera, no se la pierda, yo voy a ir por 2º vez). Se ha revelado informacion sobre los contenidos del DVD de "TDK", en realidad no solo DVD, sino que tambien en Blue-Ray, y claro que este formato va a ser importante, ver el "Skyline" de Chicago con los tonos azules que le dio Nolan a Gotham City, y las cicatrices del Joker, puede ser un gran gancho publicitario para lo que ya se asegura un exito de ventas (yo voy a reservar una copia apenas sea posible).

Por cuanto al DVD este se ha proyectado lanzarlo en 3 tipos de cubiertas (Batman, Joker y Harvey Dent) simulando la excelente campaña visual. Va a ser atractivo tener un DVD manchado de sangre y letras HAHAHA por todos lados.

El contenido que trae es el siguiente

* Comentarios de Nolan, Bale y Eckhart
* Comentarios de Dibujantes y Editores de la DC
* Escenas sin censura y las eliminadas
* "Wayne Enterprises R&D" (investigacion y desarrollo): La tecnología de The Dark Knight
* Diseñando el "Batpod"
* Recreando el "Batitraje"
* Dos lados de la moneda: Batman y el Joker
* Creando al Joker: Un tributo a Heath Ledger
* Escribiendo The Dark Knight
* Elementos del Marketing Viral
* Galerias de Fotos y diseños conceptuales



LA HISTORIA DEL ANIME (1º parte)

Anime (アニメ, Anime?), fuera de Japón, es el término que agrupa los dibujos animados de procedencia japonesa y hasta cierto grado los elementos relacionados. En Japón se toma al término para referirse a la animación en general. El anime tradicionalmente es dibujado a mano, pero actualmente se ha vuelto común la animación en computadora. Sus guiones incluyen gran parte de los géneros de ficción y son transmitidos a través de medios cinematográficos (transmisión por televisión, distribución de, DVD y películas con audio). Paralelamente al anime, en Japón se desarrolla el mundo del manga que se refiere al cómic de procedencia japonesa. Entre el manga y el anime suele haber mucha interacción.

Etimología

El término anime proviene de la abreviación de la transcripción japonesa de la palabra inglesa "animation" (アニメーション, animēshon?). De ahí que se abrevie a "anime".[1] Sin embargo, en inglés la palabra "animation" no puede ser abreviada a "anime", ya que la "e" no forma parte de la palabra original. Por este motivo, en Occidente se decidió no cambiar cuadros de géneros que debería de provenir de otro idioma. Y es así como nace la teoría del término francés "animé" (animado).[2]

Internacionalmente, el anime llevó una vez el nombre popular "Japanimation", pero este término ha caído en desuso. Los fans pronunciaban la palabra preferiblemente como abreviación de la frase "Japanese Animation" (animación japonesa en inglés). Vio su mayor uso durante los años 1970 y 1980[cita requerida], que generalmente comprende la primera y segunda oleada de anime fandom. El término sobrevivió al menos hasta principios de los 1990, pero pareció desaparecer justo antes del resurgir del anime a mediados de los 1990[cita requerida].

En general, el término "Japanimation" ahora sólo aparece en contextos nostálgicos en el mundo occidental, sin embargo el término es muy utilizado en Japón para distinguir las animaciones hechas allí (Japanimation) de las animaciones en general (Anime, en Japón).[3]

Historia del anime

Artículo principal: Historia del anime

La batalla del mono y el cangrejo: hecho por Seitaro Kitayama en 1917.

La historia del anime, el género de animación de origen japonés, comienza en el siglo XX, con una serie de cortometrajes similares a los encontrados en otros países como Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia, entre otros. Se descubrió que la primera animación japonesa fue en 1907, en el que se puede observar la participación de un

niño marinero.[4] La compañía Tennenshoku Katsudo Shashin (Tenkatsu) es quien reacciona primero, encargando en 1916 al dibujante de manga Oten Shimokawa una película del género.

En la década de 1930, la animación se convirtió en un formato alternativo de la narración de cuentos. La falta de visión de actores occidentales, por ejemplo, hace casi imposible dirigir las películas establecidas en Europa, América, o mundos de fantasía, que naturalmente no tienen la participación de Japón. La animación permite a los artistas crear personajes y entornos.[5]

Taro Melocotón, el guerrero divino de los mares: el primer largometraje de anime con audio y voces realizado en 1943.

Durante la década de 1970, hubo un aumento en el crecimiento de la popularidad del manga, que son a menudo más tarde animados, especialmente los de Osamu Tezuka, que ha sido denominado una "leyenda" y el "dios del manga".[7] Su trabajo y el de otros pioneros en el campo, inspirados en características y géneros que son elementos fundamentales de anime en el día de hoy. El género del robot gigante (conocido como "Mecha" fuera de Japón), por ejemplo, se concretó en virtud de Tezuka, desarrollado en el género en virtud del Super Robot de Go Nagai y otros, y se revolucionó a finales de la década por Yoshiyuki Tomino que desarrolló realmente el género de los robots del anime, como la serie Gundam y Macross se convirtieron en clásicos instantáneos en la década de 1980, y el género del robot de anime sigue siendo una de las más comunes en el Japón y en todo el mundo el día de hoy. En esta misma década, el anime se hizo más aceptado en la corriente principal en Japón (aunque menos que el manga), y experimentó un auge en la producción. Tras algunas adaptaciones de anime de éxito en los mercados extranjeros, el anime adquirió una mayor aceptación en los mercados en la década de 1990 y aún más a partir del 2000.

Fuente: WIKIPEDIA

Luis "POLLITO" C.

Dragon Ball, la película: ¿Señales negativas?



Después de muchos rumores, de sobrevivir a un rodaje cargado de críticas de los fans (ausencias del reparto, localizaciones, ambientaciones o caracterizaciones) y de estrenar recientemente un teaser-trailer, llegan ahora noticias que parecen confirmar los problemas que puede tener la película de imagen real del magnífico manga Dragon Ball de Akira Toriyama.

A pesar de que la 20th Century Fox había informado que se podría ver un primer trailer en las grandes pantallas con el estreno de Max Payne al final no será así. Según los responsables, se ha preferido dejar para más adelante ya que los efectos especiales aún requerían de más trabajo y pretendían dar un aspecto realmente impresionante al trailer. En principio la nueva fecha de estreno sería el 12 de Diciembre de 2008, supuestamente junto al otro estreno blockbuster de la compañia, el remake de “Ultimatum a la Tierra”, con Keanu Reeves.

Y es que según lo publicado en la página Actors Access, se ha vuelto a llamar a los actores de Dragon Ball y a “abrir” el casting (en este caso para extras) con el fin de añadir más escenas a la película. Al parecer se ha llamado al orden al director y guionista James Wong para que incluya más tomas al film ya que las críticas recibidas hasta el momento parecen haber puesto a los directivos de la Fox en una posición incómoda, entendiendo que hasta el momento no se ha cumplido con las expectativas creadas sobre una pe´lícula con un presupuesto de más de 100 millones de dólares. Este rodaje comenzará el 30 de Octubre y supuestamente volverá a retraser el estreno de la película, previsto para el pasado verano y que al parecer no llegará hasta Abril del 2009.

En definitiva, un comienzo no demasiado alentador para una de las películas (en principio) más esperadas en las grandes pantallas.

Fuentes: Dragon Ball-The Movie, MSN Entretenimiento

Matias "PAPI BATMAN" MS.

Rumores: ¿Y después de Batman R.I.P?



A estas alturas, casi todos andaréis al tanto de Batman R.I.P, el arco argumental que Grant Morrison y Tony Daniel llevan desarrollando en la serie Batman en los USA y que concluirá en el mes de noviembre. La verdad es que ha despertado bastante controversia y, sobre todo, una oleada de rumores.

Los primeros rumores apuntaron a que Batman moriría en esta saga, pero Grant Morrison se apresuró a desmentirlo, aludiendo que le haría algo mucho peor (y debería haber añadido un ‘y hasta aquí puedo leer…’). El asunto es que se ha filtrado por la red alguna nueva información, pero os recomiendo que no destapéis el spoiler si no queréis destripar nada. Ah, os advierto que no hay nada oficial al respecto, tan sólo se trata de un rumor… por ahora.

La imagen que podéis ver justo encima corresponde a la portada de Batman #685, el número correspondiente a enero del próximo año. Aprovecho para comentar que en este número debuta Neil Gaiman como escritor de la serie con dibujos de Andy Kubert. ¿Y a cuento de qué tanto spoiler? Esta portada en sí no parece decir nada.

El problema es que esta portada apareció en el blog de Chris Sotomayor, colorista de la serie en una entrada que desapareció poco después y en la que se dejaba caer que los protagonistas de esta ilustración son Dick Grayson en el papel de Batman y Damian Wayne (hijo de Bruce Wayne, como se pudo ver en la primera saga de Morrison) en el papel de Robin.

Si a eso le añadimos que los números de diciembre, que ya comentamos, DC los publicita como ‘un mundo sin Batman’, la cosa sólo tiene dos alternativas: o Batman ha muerto o DC está jugando al despiste.

fuente: eslahoradelastortas.com

Matias "PAPI BATMAN" MS.




jueves, 30 de octubre de 2008

AGUANTE C.I. COMICS !!!!!!!!!!


BIENVENIDOS AL NUEVO BLOG DE CEBAMIENTO INFINITO COMICS, UN LUGAR DONDE TE VAS A PODER CEBAR A FULL, Y EMPAPARTE DE ESTO QUE NOS GUSTA Y AMAMOS TANTO... LOS COMICS Y TODO LO QUE ELLO TRAE APAREJADO.... BIENVENIDOS DE VUELTA Y A GOZAR.....


MATIAS "PAPI BATMAN" MARTIN SAUCEDO...
(dueño en sociedad)