jueves, 11 de junio de 2009

SUPERMAN: WORLD OF NEW KRYPTON # 4

Si bien "World of New Krypton" está concebida como una historia larga de 12 partes, está estructurada (aunque de modo flexible) en arcos argumentales más pequeños. De esta forma, los primeros tres números conformaron un breve arco que narraba el principio de la incorporación de Kal-El a la sociedad kryptoniana, con éxito, y este #4 es en parte un interludio entre ese arco y lo que vendrá en el futuro, mirando especialmente al crossover de los títulos de Superman programado para agosto.

Está bien decir que es en parte un interludio, porque si bien en un principio se presenta como algo bastante independiente, una situación que surge hacia la mitad de este cómic tiene un desenlace que sabemos que se extenderá en el próximo número de esta serie y seguramente más allá. Básicamente, "World of New Krypton #4" trata sobre una misión de investigación de tres Green Lanterns (Hal Jordan, John Stewart y Sodam Yat) enviada por los Guardianes del Universo para ver qué sucedía en este nuevo planeta que se formó en el sector 2814. Con esta excusa, James Robinson, Greg Rucka y Pete Woods, nos hacen dar un paseo por New Krypton, presentando su flora y su fauna, sus gremios y sus diferentes modos de vestir, así como el modo en que se creó el planeta y los planes a futuro en ese sentido. En pocas palabras, una breve descripción del flamante planeta. En medio de esto, Kal debe cumplir una misión como Comandante de una unidad del Ejército de New Krypton, en la que se involucran también los Linternas, creando una situación conflictiva que concluye en el mencionado desenlace que no voy a revelar aunque no sea tampoco un gran secreto. Un buen punto, es que no se inmiscuye en cuestiones de las historias de "Green Lantern" y por ende no contradice nada, aunque sea difícil de situar temporalmente, pero este es sólo un detalle.


Como se dijo, es en gran parte un interludio, una historia que puede leerse individualmente, obteniendo algo bastante completo (quitando el final que busca atraernos para que volvamos el mes que viene), con una aventura entretenida y los conocimientos básicos de New Krypton para quien no estuviera al tanto para nada en ese tema. Es una buena tarea de los guionistas James Robinson y Greg Rucka, aunque no sea este el mejor cómic de la serie hasta ahora. Pero quien se luce en este #4 es el dibujante Pete Woods, a diferencia del número pasado, teniendo una buena oportunidad para realizar una tarea interesante y esta vez no lo deja pasar. Su trabajo en este número es muy bueno en general, lo hace especialmente bien en la mencionada secuencia de descripción de New Krypton, que aunque es breve conquista nuestros ojos, y presenta criaturas y plantas extrañas y muy agradables de ver.

En conclusión, un cómic bueno, que mantiene la línea de los anteriores tres e invita a seguir leyendo con la certeza de que obtendremos buen material de parte de Woods, Robinson y Rucka.

No hay comentarios: